domingo, 5 de abril de 2009

Calles cotidianas que quizás se transformen en laberintos (?)

Hola, te presento mi dispositivo reproductor de MP3:



Marca: Philips, un giga de capacidad, me reproduce además formatos WMA y WAV. Radio AM/FM. Sencillito, si. Tercermundista. Esos Auriculares hacen juego con el equipito pero son de otra marca (Panasonic), es del estilo de auricus que más me va por que no se te caen mientras corrés o cosas así, no hay nada que odie más que se te caigan los auriculares cuando venís flasheando con algún riff (?). Estas cuestiones más la sobriedad y rusticidad de su diseño fueron las llaves de su éxito para su uso excesivo y obsesivamente enfermito . Me lo regaló mi mami, y?

Este maravilloso aparatito ha sido mi única conexión con el universo del rock, y es que pateo mucho por las calles y en casa me esta pintando más escuchar todo tipo de soniditos ambientales (pronto sale post al respecto). El culpable de ir caminando sin pensar hacia donde voy, con la mirada perdida y demás colgadeses.

Por otro lado (?) el conjunto de discos que tengo almacenado ahorita han tenido bajísima rotación en los últimos meses, he eliminado o agregado no más de un par, por una cuestión de flojera y resistencia al cambio supongo, pero me siento cómodo por ahora.

Sale comentario de la artillería que llevo encima:




Alcest - Le Secret [EP]

Detrás de esa cabeza de poronga nuclear de portada se esconde una mariconada con enfoque black metal. Fue en el año 2007 que los conocí gracias a su (aclamado?) LP "Souvenirs d'un autre monde", disquito que en principio disfruté pero después me empalagó de lo carameloso que es. En este EP hay un equilibrio gracias a ese afiladísimo sonido de riffs black metaleros corte noruego y  voces de chillido de rata y maricón deprimido intercaladas, logrando algo sumamente original, muchísima melodía, climas muy épicos y mucho sentimiento que te golpéa el pecho en el momento más inesperado. Sonido catinga. Cuelgues ambientales. Flasssshhhhhhhhhhh gordo.



Cire - Wholesale Buyout

Brutalmente influenciados por Tool, peeeeeeero le supieron poner un "noseque" a cada canción que me enganchó. Afinaciones bajísimas, climas que van de lo sombrío a lo enojón, un batero que sabe, letras que dicen la jodida verdad y que se yo, vale la pena.



Mountains Became Machines - Paths

A ver yo creo que esto es de lo más sofisticado que escuché dentro de todo el univercillo del post rock, encima el nombre ya invita a la nerdeada. Referencias obligadas a Pelican e Isis, sumale Explosions in the sky, una voz carrasposa, temas complejos y de ánimo cambiante, y como si todo esto fuera poco se pueden apreciar varios pasajes de escuela netamente Thrash. Increíble. Lástima que dure tan poco, y que manera de esperar el LP.

Textures - Silhouettes

Me gusta definir lo que hacen estos chavales como algún punto intermedio entre Meshuggah y Soilwork, envolviendo todo con la impronta del más genio de todos Devin Townsend, droguita.



Sydonia - Given to Destroyers

A primera oída puede parecer un disco intrascendente pero a medida que le vas descubriendo todos los matices te termina dando un buen mazaso en la zona parietal del cráneo. Ni idea puedo decir algúnas referencias obvias como Tool, Dredg, Oceansize, hay hitazos como "Sorry" o "Life in a Cup", más pesados: "Tongues" o "Rubber Bullet", Por nombrar algunos pasajes, el disco no tiene ningún desperdicio.



Sinister - The Silent Howling

Guarda que volvió SINISTER. Y no precisamente con un cuete triangulito que no caga nada. Brutalísimos es poco decir. Quizás si este disco no fuera tan complejo, pero estoy a ante un impacto similar al del aclamado HATE que supieron parir en los 90. Temas extensos, intrincados y demoledores, si bien esto era esperable me sorprendió la cantidad de pasajes melódicos y que alegría descubrir esos arreglos acústicos apareciendo como destellos, recordandome que aún puedo sorprenderme escuchando música un poquito más extrema de lo habitual y de un grupo old school!!  =D  

God is an Astronaut - God is an Astronaut 

K-possssssss de la ya trilladísima etiqueta "POST - ROCK". Es que este nuevo disco tiene hermosísimos temas tal es el caso de "Post Morem",  "Zodiac" o "No Return", lo hacen bien, muy bien, recomendadisisimo.

Intestine Baalism - Ultimate Instinct 

Uf, Cuán limadísimos estan estos japoneses. Y esto es una caja de sorpresas realmente. Puede sonar muy cabeza, mezcla de un groove infernal y melodía, es difícil de explicar pero creo que pocas bandas tan pero tan extremas pueden expresar tan múltiples emociones  por medio de descomunal descarga sonora.

Callisto - Providence 

Y ESTO. Mi opinión quedará incógnita por una sencilla razón: aún soy incapaz de expresar cualquier frase respecto a semejante disco. Lo único que puedo recomendar por ahora es PASEN POR ACÁ, VALE LA PENA. 

Besos.

1 comentario:

Veneno dijo...

Colo Tu MP3 APESTA!!!!

De onda ehhhh :P

Pero si sos feliz